District Elections - Traducción en Español

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Reuniones públicas el 29 de abril para analizar y aportar sugerencias para establecer los límites distritales para las elecciones 

El público está invitado a asistir a cualquiera de las tres reuniones públicas programadas para el sábado, 29 de abril en los siguientes lugares:

Reuniones públicas: sábado, 29 de abril, 2017

Reunión pública #1:  
Lugar: Vista Civic Center, Morris B. Vance Community Room, 200 Civic Center Drive (mapa de ubicación)
Hora: 9 am

Reunión pública #2
Lugar: Rancho Buena Vista High School, Performing Arts Center, 1601 Longhorn Drive (mapa de ubicación)
Hora: Noon

Reunión pública #3
Lugar: Linda Rhoades Center, 600 N. Santa Fe Avenue (mapa de ubicación)
(Se ofrecerá servicios de traducción a español)
Hora: 3 pm

El Dr. Justin Levitt, vicepresidente de National Demographic Corporation (demógrafo del ayuntamiento) va a dirigir las reuniones públicas. Si un número suficiente de concejales municipales pueden asistir, una o más de estas reuniones se considerarán audiencias públicas. A más tardar el 21 de abril, 2017, en el sitio web del contratista podrán encontrar un borrador de los posibles distritos. Un enlace a este sitio web será publicado en el periódico La Hora).

 

ANTECEDENTES

Durante la reunión del consejo municipal del 28 de marzo de 2017, se aprobó la Resolución del Concejo Municipal 2017-37, indicando la intención del concejo municipal de cambiar a un sistema electoral por distritos; y aprobó la Resolución del Concejo Municipal Nº 2017-3 que establece el criterio para la creación de los concejos municipales por distrito (Voto: 5-0). En la primera audiencia pública, el Concejo Municipal y el público recibieron una presentación del demógrafo del ayuntamiento, Dr. Justin Levitt, vicepresidente de National Demographic Corporation (NDC, por sus siglas en inglés).  (March 28, 2017 presentation – PDF format).  

El ayuntamiento de Vista celebró su segunda audiencia pública el 11 de abril, 2017 y acordaron realizar reuniones públicas en varios sitios de la ciudad para presentar al público los borrados de los mapas preparado por el demógrafo del ayuntamiento, NDC. Estos mapas serán objeto de discusión en las reuniones públicas antes mencionadas y abordados en dos audiencias públicas.

Actualmente, el consejo municipal se elige por medio de un proceso general. Con el sistema "general", todos los residentes de Vista votan para cubrir las vacantes de concejales municipales. Los votantes en un sistema electoral por distrito, están autorizados a votar por las vacantes de concejales municipales en su distrito específico.

Estarán disponibles en línea una guía de participación pública y borradores de los mapas.
www.DrawVista.org.